El hecho de que este proceso sea un poco fastidioso lo sabemos, ¿o no? Sin embargo, al igual que nos damos cuenta de “quién está y quién no”, de que un preparador de oposiciones puede convertirse en tu confidente, de que igual sí que podías vivir sin esa persona… nos encontramos por casualidad con compañeros que posiblemente no nos molestaríamos en conocer en otro contexto NI DE BROMA.
¿Se os viene a la cabeza alguien?
En OposicionesPG nos importa mucho el ambiente que se respira en clase.
Ya es lo suficientemente duro tener que opositar como para hacerlo en un entorno en el que te encuentras con personas que no te acaban de convencer o que, directamente, no son de tu agrado. Te sientes fuera de lugar.
Por esta razón, el equipo de OposicionesPG se molesta en generar espacios de confianza en la academia. Hacemos dinámicas en grupo, llevamos a cabo trabajo en equipo (de verdad), nos ayudamos los unos a los otros, creamos materiales interactivos, escuchamos propuestas, etc.
Porque, como dice Pablo García: Dos cabezas siempre piensan más que una. Imagínate si son más.
De esta manera, os animamos a que cuando vengáis a la academia, seáis vosotros mismos.
Tratad de ayudar a los demás porque eso también os ayudará a vosotros. No tengáis miedo de compartir ideas con el preparador o con compañeros de confianza. Corregid a la compañera si se equivoca. Animaos los unos a los otros. Inspirad.
Este proceso es menos duro si se comparten momentos: los buenos y los malos.
Sería genial si además de llevarte una plaza, al acabar la academia te llevaras buenos compañeros y compañeras a los que poder agradecer su apoyo cuando todo haya pasado.
Así que, ya sabes: ¡Que no te dé miedo sentirte como pez en el agua!
Ana González Pallares
Instagram: @teacher.anacurly
Comments (1)