Hola, soy Pablo y te presento la academia.

Yo también fui opositor. Obtuve la plaza de maestro de primaria en especialidad inglés en 2009, en Andalucía. Fui el primero de aquella convocatoria tanto en tribunal como en toda la fase de oposición. Lo conseguí gracias a un 9.90 en el examen escrito, un 10 en la programación y un 10 en la defensa oral de la programación didáctica. Una nota media de 9.97. No te lo cuento para presumir, sino para que sepas que he recorrido el mismo camino que tú con éxito.

Además, desde 2010 también ayudo a otros opositores a recorrer el mismo camino y alcanzar su meta. Creo en la motivación, la vocación, el esfuerzo y la determinación como los elementos clave para lograr el éxito en unas oposiciones. Y por ello son los pilares del método que he desarrollado para enfrentarte a ellas. De ahí nace OposicionesPG.

Equipo directivo

Pablo garcia oposiciones pg

Pablo García
Director

miguel angel caballero oposiciones pg

Miguel Ángel Caballero
Coordinador pedagógico

samu

Samuel González
Administración

Y este es nuestro equipazo

Ayudamos a opositores a conseguir su sueño con un método con el que logran grandes resultados. En nuestra academia eliminamos todos los mitos, la información superflua, la incertidumbre y los miedos que rodean a este proceso. Nos centramos en los elementos importantes, esos que te harán destacar sobre los demás opositores. Tenemos claro que una academia para la preparación de oposiciones debe enseñar eso, a opositar. Te preparamos para destacar en fondo y forma, potenciando los elementos más atractivos para el tribunal..

Verónica González [COORDINADORA] Soy maestra en activo desde el curso 2011-2012, he viajado y conocido multitud de centros por toda Andalucía que me han servido para crecer como docente. Como maestra de Educación Infantil creo en esta etapa como la base de toda la trayectoria posterior del alumnado, donde se ponen los cimientos de su desarrollo y personalidad, por eso, aunque nuestra etapa es la eterna castigada, siempre tuve un objetivo claro “ser maestra de Educación Infantil”. Esto trajo consigo años de lucha, de peleas, de esfuerzos, de intentarlo una y otra vez, porque tenía claro que antes o después conseguiría mi objetivo. Y LLEGÓ, en 2022 obtuve la 2 plaza de mi tribunal, en el momento más difícil de mi vida y cuando más lo saboreé. Todo tenía sentido, en ese momento las oposiciones se convirtieron en mi burbuja de oxígeno. He dedicado gran parte de mi trayectoria a ser opositora, a formarme, leer, investigar y conozco-entiendo el proceso bastante bien: alegrías, miedos, agobios, ilusiones, frustración… Un mundo de sensaciones que solo entiende la persona que lo pasa. Creo firmemente en el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, la motivación y las ganas; ingredientes esenciales para alcanzar cualquier sueño. De estas dos circunstancias nació en 2023-2024 @tironesdebabi oposiciones de infantil que ahora se fusiona y adjunta a OposicionesPG para seguir creciendo y avanzando.

Silvia Guzmán Maestra de Educación Infantil, en activo desde 2010, recorriendo multitud de colegios por toda Andalucía. Obtuve mi plaza en 2013, siendo la tercera de mi tribunal. He cursado un ciclo formativo superior, concretamente (TAFAD), a través del mismo y con formaciones posteriores he obtenido ciertos conocimientos para llevar a la práctica la Psicomotricidad con mi alumnado, tan necesaria y que tanto gusta a estas edades. Coordinadora de grupos de trabajo: “Trabajo por proyectos desde infantil a primaria”, “Las U.D.I.S en Educación Infantil” “Juegos y actividades psicomotrices adaptadas a nuestros proyectos” y, por dos años consecutivos, Coordinadora de “Plan de igualdad”. Mi lema como maestra de educación infantil es “Haz que tu alumnado entre y salga siempre del aula con una sonrisa”.

Laura Sánchez Me llamo Laura, soy maestra de Educación Infantil, con un máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta y otro en Acoso Escolar por la Universidad Internacional de Valencia. Conseguí mi plaza por Educación Infantil a la cuarta, tras muchos años aprobando con buena nota pero sin opción a plaza. Mi resiliencia me llevó a quedar la primera del tribunal en 2022, donde al fin pude conseguir mi ansiada plaza. Hoy, deseo ayudar a personas como tú a intentar conseguir su sueño, al igual que yo conseguí el mío. Porque con buena preparación, ganas y coraje, es posible.

Eva Pierre-Louis Grado en Educación Infantil (2012- 2016) y Máster Oficial en Orientación e Intervención Psicopedagógica. Me presenté a mi primera convocatoria de oposiciones en 2019 y comencé a trabajar como interina en 2020. Saqué plaza en las convocatoria de 2022 (primera del tribunal con un 9,67). Actualmente, soy tutora de un aula mixta de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

 

Noemí Molina Seño de Infantil por vocación. Fiel creyente de la importancia de aplicar lo mejor de cada metodología en el aula y experta en ‘complicarse’ reorganizándola cuantas veces sea necesario a lo largo del curso. Respondo al nombre de Noemí, Noení, Nuememí y todas sus variantes. Diplomada en Magisterio de Infantil por la UCO, saqué mi plaza en 2009 a la primera tras 10 cortos pero intensos meses de preparación. Así que sí, si yo pude, estoy segura de que tú también. Tras casi 15 años aprendiendo y formándome como docente, este será mi primer año como colaboradora de OposicionesPG. Porque lo que nadie te cuenta de la docencia es que lo más bonito no es precisamente enseñar, sino aprender

Javier Alarcón [COORDINADOR] Maestro Educación Física Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (US) Máster oficial en Actividad Física y Calidad de vida en personas adultas y mayores (US) Máster oficial en Alto Rendimiento (UPO) Máster MAES (US) Plaza obtenida en 2017 Primera plaza de mi tribunal Quinto de Andalucía Preparando desde 2018 en la especialidad de francés B2 francés Coordinador TDE y coordinador del tercer ciclo Coordinador de grupo de trabajo durante los dos últimos años: “Plataformas educativas y herramientas tic para la mejora de la enseñanza presencial y on line” Mismo centro desde 2016 Erasmus en Francia 2011/12 Universidad de Montpellier

Ana Glez. Pallarés @teacher.anacurly  Conseguí mi plaza en 2019. Tengo el grado en Educación Primaria con especialidad en Educación Especial (US). Experiencia en oposiciones Lengua Extranjera – inglés (Andalucía) y Primaria (Madrid). C1 por Cambridge. Experiencia en el extranjero (Reino Unido, 2016). Coordinadora de Paz y Convivencia escolar. Formándome en mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar. Investigando sobre el Diseño Universal del Aprendizaje y las situaciones de aprendizaje. Me gusta mucho la legislación y estar actualizada.

Álvaro Buenavista Graduado en Ed. Primaria, por la US y máster universitario en estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural, por la UNED. Me presenté en 2019 y logré ser 1º del tribunal con un 9,55. Entré de interino y me presenté de nuevo en 2022, cuando obtuve mi plaza como primero de tribunal de nuevo, con un 9,45. He sido coordinador de 2º ciclo y TDE. Ah, he implementado estrategias de gamificación y proyectos de aprendizaje-servicio en coordinación con distintas asociaciones.

Dani Molina Maestro de Ed. Primaria y PT. Plaza en 2022 (1° de mi tribunal). He trabajado en Ed.Infantil, ESO y, principalmente, Educación Primaria. Máster en Orientación + Máster Enseñanza Secundaria. Apasionado del aprender a aprender, de la competencia digital docente, del ApS, ABJ y, en definitiva, de una escuela inclusiva. Me gusta estar actualizado respecto a nuestra normativa. Siempre aprendiendo (en estos últimos cursos, especialmente, sobre DUA, Funciones Ejecutivas, Neuroaprendizaje…).

Marite Cortés Maestra de Educación Infantil y Primaria con la especialidad en música y PT. Máster en Psicopedagogía y Máster en Mediación y gestión del conflicto. Idiomas: Francés e Inglés.Me presenté por primera vez por Primaria en 2019 y obtuve mi plaza en 2022 siendo la primera de mi tribunal. Tengo 6 años de experiencia tanto en Infantil como en Primaria. Actualmente tutora de 2º E.P. con mi plaza definitiva por música. He participado en comisiones de convivencia desde Infantil hasta Primaria y me he formado en cursos sobre espacios creativos en el aula, en trabajo cooperativo y en trabajado basado en proyectos. Me gusta mucho la investigación y la legislación y pretendo con ello ayudar y orientar a conseguir un sueño, el de ser maestr@. ¡A por ello!

 

Viki Gallego Soy maestra de Educación Infantil y Primaria. Saqué mi plaza en 2003, siendo la primera de mi tribunal. Desde entonces, he trabajado para ayudar a otros a alcanzar su sueño de ser maestros. En 2008 ocupé mi primer puesto directivo. Dieciséis años después, sigo formando parte del equipo directivo de mi centro, ejerciendo la dirección del mismo. Soy una enamorada de la innovación reflexionada, de la educación con juicio crítico y de los currículos educativos. Esta pasión me llevó a participar en la elaboración del primer currículo competencial que formó parte de la normativa andaluza. He sido formadora en evaluación, currículo, unidades didácticas integradas, situaciones de aprendizaje, metodologías activas, aplicación de la normativa en el aula… trabajando con CEP de varias provincias, con la Consejería de Educación y con el INTEF. Me apasiona crear materiales didácticos, por ello, he trabajado con editoriales como Anaya y Santillana.

 

Valle Ruiz Graduada en Educación Primaria por la US, con especialidad de Educación Especial. Máster en Educación Digital, E-Learning y Redes Sociales. He obtenido plaza siendo la segunda de mi tribunal con un 9,65 de nota media, tras dos aprobados sin plaza, preparándome desde 2019. Estos años de estudio, esfuerzo y constancia me han hecho tener una visión amplia de lo que suponen las oposiciones de educación (aprendiendo de mis propios errores para convertirlos en fortalezas), y sobretodo, entender que la suerte es la suma de oportunidad y preparación: la oportunidad vendrá, ¡aquí te daremos la preparación!

Alba Mª Ignacio Graduada en Educación Primaria con la especialidad de Educación Física. Obtuve la plaza en las oposiciones de 2019. Llevo cinco años impartiendo clases en colegios bilingües. Me gusta crear mis propios recursos y materiales para el aula, adaptándolos a las necesidades de mi alumnado. En mis clases utilizo el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en juegos (ABJ). Tengo formación en cursos relacionados con la implementación de las TIC en el aula y la creación de recursos digitales.

David García Maestro de Educación Física por la UHU y ejerciendo de maestro de Educación Primaria desde 2011, obteniendo la plaza en el año 2019. A lo largo de todos estos años he pasado por multitud de colegios, por lo que he intentado aprender y quedarme siempre con lo mejor de cada uno de ellos. Componente de tribunal de oposiciones de Educación Primaria, como vocal, en la convocatoria de 2022. He coordinado diferentes programas como “Creciendo en Salud” o “Escuela Espacio de Paz”, en la modalidad Intercentros. Actualmente, estoy inmerso en el aprendizaje e implementación de las Comunidades de Aprendizaje y del Cuaderno de Séneca en mi centro.

Belén Santos [COORDINADORA] Soy graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Me especialicé en Atención Temprana realizando el Máster Universitario en la Universidad Complutense de Madrid, así como en Mediación y Acoso Escolar. También cuento con el B2 de inglés. Mi pasión por la atención a la diversidad me ha llevado a continuar con mi formación asistiendo a jornadas y realizando cursos sobre diferentes temáticas de psicología y educación. En relación a Orientación Educativa resaltar que he desempeñado mis funciones tanto en Departamento de Orientación de Institutos de Educación Secundaria como en los Equipos de Orientación Educativa de zona. Conseguí mi plaza en la convocatoria de 2023 de la que destaco el esfuerzo, constancia y sobre todo, la motivación por conseguir mi sueño.

Mercedes Valiente Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, con máster en Atención Temprana, Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta y en Acoso Escolar y Mediación.
Desde 2021 trabajo como orientadora interina y conseguí mi ansiada plaza en la convocatoria de 2023. También cuento con un nivel B2 de inglés.

Verónica Cárdenas Conseguí la plaza en 2021 por la especialidad de Orientación Educativa. Soy Licenciada en Psicología, he cursado el “Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria” y el “Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales” por la Universidad de Sevilla. Durante estos años, he realizado cursos de formación en distintos ámbitos de la orientación y he participado como presentadora en las Jornadas de Formación de Orientación Profesional en FP organizadas por el CEP de Cádiz. Mi trayectoria profesional como orientadora comenzó en 2013 como interina, tras aprobar mi primera oposición. Desde entonces, he tenido la suerte de formar parte de diferentes Equipos de Orientación Educativa y Departamentos de Orientación en seis provincias andaluzas diferentes. Esta experiencia me ha brindado una visión enriquecedora y más amplia de la orientación, tanto a nivel personal como profesional. He trabajado en centros rurales y en centros de grandes dimensiones. Me apasiona todo lo relacionado con la normativa educativa y me gusta estar actualizada. Disfruto enseñando y colaborando con futuros compañeros/as de profesión, compartiendo con ellos mi experiencia en este apasionante mundo de la orientación.

María José Ariza [COORDINADORA] Maestra de Audición y Lenguaje ejerciendo desde 2012. Licenciada en Psicopedagogía. Fui la segunda mejor nota en la primera prueba de mi tribunal en 2017, año en el que me llevé la plaza. Una de las experiencias que más me ha marcado en mi carrera fue mi trabajo como Psicopedagoga en la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera. Participé como miembro del Comité Científico y Organizador en el II y III Congreso Nacional y I Internacional de Audición y Lenguaje, Logopedia y Apoyo a la Integración en Granada. Ponente “Deprivación sociocultural: neurología cognitiva” en la Universidad de Barcelona y autora de diversos artículos y manuales sobre atención a la diversidad, autismo y sistemas alternativos y aumentativos de comunicación entre otros, en la Revista Internacional de Audición y Lenguaje y Apoyo a la Integración.

Luisa Jiménez Maestra especialista en Audición y Lenguaje durante más de 10 años de experiencia. Actualmente me encuentro ubicada en el ETPOEP de Jaén, trabajando estrechamente con el EOE Especializado de la provincia, desde el área de Atención Temprana de la Delegación de Jaén. Master en Trastornos del Lenguaje y Dificultades de Aprendizaje de la UOC. Nivel A2 en LSE. Nivel A1 en Competencia Digital. Formaciones como ponente (estimulación del lenguaje y dislexia): Universidad de Barcelona, Junta de Andalucía: en varias ocasiones y diferentes provincias. Trabajos realizados: Coordinación de un Grupo de Trabajo con el EOEE de Jaén ; Elaboración y puesta en práctica del Taller de Estimulación del lenguaje; Libros publicados, Capítulos de revista publicadas, Presidenta de la asociación andaluza de maestros de AL “ASAPETAL”, Miembro del equipo “Comunicar-nos” durante algo más de un año.

Sonia Granados Maestra de Audición y Lenguaje con más de 13 años de experiencia y obtuve mi ansiada plaza en 2017. Además soy Diplomada en Logopedia desde 2006. Actualmente me encuentro trabajando en un centro de Compensatoria, llevando la coordinación de este Plan y además somos Comunidad de Aprendizaje, con varias formaciones en este ámbito. Durante mi trayectoria también he trabajado en el EOE como AL, abordando tanto la evaluación como intervención del alumnado.

Fran Sarmiento [COORDINADOR] Soy Maestro de Educación Física. He ejercido desde 2006 como especialista de Educación Física, compaginándolo con el cargo de Director desde el 2018, circunstancia que me ha permitido enriquecer profundamente mi experiencia y formación como docente. He tenido la suerte de estar vinculado a la formación de jóvenes talentos en la cantera de un equipo de fútbol profesional durante 7 temporadas. Tras finalizar esta etapa, decidí enfrentarme a un nuevo reto, ¡la preparación de oposiciones!

David Vázquez @maestrodavidvazquez Conseguí la primera plaza de mi tribunal en 2022. Conozco el proceso al detalle y te ayudaré a controlarlo para competir con garantías de éxito y que una plaza lleve tu nombre. Me entregaré en cuerpo y alma y pondré a tu disposición todo lo que me hizo conseguir esa primera plaza. El resto depende de ti. Y si has llegado hasta aquí, confío en ti. Constancia, esfuerzo, motivación y a luchar por tu plaza desde el minuto uno. Deseando poder ayudarte

Joaquín Martín Mi historia es la de otros muchos opositores, la de perseverar por un objetivo profesional y a la vez un sueño. Maestro y también licenciado en Educación Física, tras una experiencia en el deporte profesional conseguí destacadamente mi plaza entre las 10 mejores notas de oposición de Andalucía en 2019 sacando además la plaza de forma simultánea en dos comunidades autónomas a la vez. Ya con experiencia de varios años preparando a opositores, llevamos ya 7 años ejerciendo. ¡Qué suerte tienes de ser maestro! Tenlo presente para siempre, la suerte es cuando coincide la máxima preparación con la oportunidad.

Fco. José Barragán Maestro de Educación Física, Máster en Educación y TIC. Oposité la primera vez en el año 2013, obteniendo un 9,05 y, gracias a ello, comencé a trabajar como maestro interino. Conseguí la plaza en las oposiciones de 2022, con una nota media de 9,46, siendo el primero de mi tribunal. Sé lo duro que es el proceso y pondré todo mi esfuerzo para que, conjuntamente con vuestro trabajo, perseverancia y empeño, una plaza sea vuestra.

Mercedes Cadena Soy Maestra Educación Física desde el 2002.Trabajadora y constante, con un firme compromiso hacia la excelencia en todas mis tareas. He sido miembro del Tribunal de oposiciones desde el 2010 en todas sus convocatorias, tanto de secretaria como de presidenta. Me apasiona afrontar nuevos desafíos y contribuir de manera significativa a los proyectos en los que participo. ¡Así que me uno al equipo OPG con todas mis ganas para aportar mi granito de arena. ¡Te ayudaré a conseguir tu plaza!

Emilio Martín @emiliomartindominguez [COORDINADOR] Emilio Martín se unió al equipo sumando más de 13 años preparando a opositores como tú a conseguir su sueño. Sacó su plaza en 2009 con una nota de 9,98, tiene un B2 de inglés.

Irene Ruiz Conseguí mi plaza en el 2022, a la primera, tras dos años de preparación con un 8,6224 de nota en la oposición. Durante el primer año de preparación de las oposiciones también estudié un máster de psicopedagogía. En cuanto a idiomas tengo el B2 y C1 de inglés, lo cual me ayudó a subir el baremo.

Mª José Bernal Conseguí la plaza en 2022 con una nota de 9,41. Soy licenciada en Psicopedagogía Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

Irene Pérez Soy Licenciada en Psicopedagogia y Diplomada en Educación Infantil con Máster en Psicología de la educación: avances en intervención psicoeducativa y necesidades educativas especiales. Saqué mi plaza en 2017 con una nota de 9,98. ¡Ah! Tengo el B2 inglés (Cambridge).

Sara Gordillo Saqué la plaza en 2017, siendo la primera vez que me presentaba por la especialidad de PT. Desde entonces he trabajado tanto en la etapa de Primaria como en Secundaria. Soy maestra de Educación Infantil, licenciada en Psicopedagogía y con Máster en Psicología de la Educación. Tengo el B2 de inglés y el B1 de Francés.

Mercedes Niebla Conseguí mi plaza en el 2009 con un 10 en la parte del escrito, un 10 en la defensa de la programación y 10 en la unidad didáctica sin haber tenido experiencia como docente. Fui la primera de mi tribunal y la primera de Andalucía de aquella convocatoria. Increíble pero con constancia y esfuerzo todo se consigue! He formado parte como presidenta de tribunal en estas dos últimas convocatorias; experiencia que me ha llenado de satisfacción y enriquecimiento profesional. Llevo 15 años trabajando como maestra de pedagogía terapéutica tanto en aula de apoyo como en aula específica de Educación Especial. Y ahora estaré aquí para ayudaros en todo lo posible a conseguir vuestro sueño y apoyaros en este proceso de formación y aprendizaje para alcanzar vuestra meta: la plaza

Irene Gómez Estoy graduada en Magisterio de Educación Primaria (mención Educación Especial) y tengo dos máster: Mediación y Acoso escolar y otro en Dirección, Liderazgo y Gestión de centros educativos. He sacado mi plaza en el año 2024 con una nota de 8.95. En cuanto a idiomas tengo el B2 de inglés (Aptis)

Mame Lucero @cafeaufle [COORDINADORA] Mi sueño siempre fue ser maestra. Me gradué en Educación Primaria en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, gracias a la que aprendí sobre la diversidad en la educación. Vivir en Francia durante mi infancia me hizo bilingüe y enriqueció mi visión multicultural y mi carrera profesional. Desde entonces no he dejado de formarme: Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (MAES), DALF C1, Scratch, Aprendizaje Cooperativo, Inteligencia Emocional. En 2017 obtuve mi plaza por la especialidad de francés, y desde 2018 preparo en OposicionesPG donde me dedico a ayudar a otros maestros a conseguir su sueño. Esto me da la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo. Actualmente soy tutora, especialista de francés y coordinadora del tercer ciclo en un centro plurilingüe.

Yanira Ruiz @tourdefle Grado en Educación Primaria (especialidad inglés y francés) (2011- 2015) Erasmus en Paris (Université Paris Sorbonne) C2 francés B2 inglés Plaza en 2017 especialidad francés Preparación de oposiciones desde 2018 Actualmente tutoría sexto de primaria y especialista en lengua extranjera francés. Formaciones externas: Erasmus plus, educación emocional, metodologías activas y evaluación. Ponente en Congreso Educativo Enséñate 2022

Javier Alarcón Maestro Educación Física Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (US) Máster oficial en Actividad Física y Calidad de vida en personas adultas y mayores (US) Máster oficial en Alto Rendimiento (UPO) Máster MAES (US) Plaza obtenida en 2017 Primera plaza de mi tribunal Quinto de Andalucía Preparando desde 2018 en la especialidad de francés B2 francés Coordinador TDE y coordinador del tercer ciclo Coordinador de grupo de trabajo durante los dos últimos años: “Plataformas educativas y herramientas tic para la mejora de la enseñanza presencial y on line” Mismo centro desde 2016 Erasmus en Francia 2011/12 Universidad de Montpellier

Elena Paz Grado en Educación Primaria especialista en Francés y Educación Física. Obtuve la plaza en 2019 con la mejor nota en la fase oral de mi tribunal. Autora del libro Enseñar Francés donde enseño a docentes dinámicas y actividades para realizar en el área de Lengua Extranjera con su alumnado. Máster en Diseño Tecnopedagógico, B2 en Francés y en Inglés. Actualmente soy tutora, especialista de Francés y formo parte del Equipo Directivo de mi centro. Me encanta involucrarme en proyectos que me motivan como Erasmus +, STEAM, y ahora uno nuevo, ¡la preparación de oposiciones!

Inés Coca Doble grado en Estudios Franceses y Educación Primaria (US, 2017 – 2022). Erasmus en Lyon (Université Lumière Lyon 2). Máster MAES de francés (UPO, 2022-2023). C1 de francés e inglés. Conseguí la plaza en la convocatoria de 2024. Obtuve un 9.456 de nota media, quedando primera de mi tribunal.

Yolanda Guerrero ¡Hola! Soy maestra de Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera Inglés y Filóloga en Estudios Franceses. También he realizado el Erasmus en Lille, he cursado el Máster del Profesorado (MAES), cuento con el C1 de francés y de inglés y actualmente realizo un Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Además, conseguí mi plaza en 2024 en mis primeras oposiciones gracias a obtener un 9.85 en el oral y un 9.46 de media, siendo la primera de mi tribunal. Constancia, capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad fueron clave en mi periodo de preparación. Ahora, me invaden las ganas y la ilusión por seguir aprendiendo para dar lo mejor de mí en las aulas.

Miguel Á. Caballero @teachermigue [COORDINADOR] Consiguió su plaza en 2017 obteniendo un 9,43 de nota media. Desde entonces prepara en OposicionesPG en la especialidad de inglés y actúa como Coordinador Pedagógico de todas las especialidades. Durante estos años, Miguel Ángel ha publicado tres libros (OPOSICIONES DOCENTES: Vol. I, Vol. II y Vol. III) específicos para oposiciones docentes, y que ya tienen más de 20.000 lectores en todo el territorio nacional. Graduado en Educación Primaria (Mención EF) y funcionario de carrera por la especialidad de lengua extranjera-inglés, nivel C1 de inglés, Máster en educación y TIC por la UOC y cursando máster en Neuropsicología y Educación por la UNIR. Miguel Ángel es colaborador con diferentes CEP (Centros de Enseñanza del Profesorado) de Andalucía, así como del INTEF (Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación). Ponente en diferentes congresos, algunos de carácter internacional. Asistente honorario en la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. Tiene 4 años de experiencia como miembro del equipo directivo en diferentes centros educativos públicos, ha formado parte del equipo de formadores LOMLOE de la Consejería de Educación y es el coordinador del PROYECTO LOMLOE desarrollado por diversos centros de la provincia. Creador del espacio web www.docienciaycorazon.com

 

Tania Martínez [COORDINADORA GALICIA] Obtuve mi plaza en 2024 en la especialidad de inglés-primaria. Era la primera vez que me presentaba y, con un 9,305 de nota media, fui primera en mi comunidad. Soy licenciada en Filología Inglesa, graduada en Educación Primaria (ruta bilingüe) y estoy finalizando el Grado en Pedagogía. He cursado un Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales y cuento con el Diploma de Estudios Avanzados y la suficiencia investigadora. He residido varios años en el extranjero y trabajado en empresas y colegios privados.

Raquel Martínez [COORDINADORA CASTILLA LA MANCHA] Maestra de primaria con especialidad de inglés. Saqué mi plaza en 2024 con 25 años, siendo la mejor de mi tribunal. Trabajo de interina desde 2022, tras aprobar mi primera oposición y quedarme al borde de la plaza. Poseo un C1 de inglés y continúo formándome permanentemente. Trabajo con metodologías activas: Erasmus, aprendizaje cooperativo, estaciones de aprendizaje, aula del futuro.

Rocío Díaz @mrs_diasss Saqué la plaza en 2019, a la primera siendo la primera de mi tribunal, con una nota de oposición de 9.3075 y 8,2295 de ingreso. Un 10 en la defensa de PD y UD. Diplomada en magisterio de Ed. especial, Ed. social y con máster en enseñanza del inglés como LE. C1 y C2 de inglés por la Univ. de Cambridge. He trabajado en coles privados, concertados, academias de inglés, y hasta fundé mi propia academia de inglés que tuve durante 4 años. He sido PPVV en EEUU durante 3 años. Llevo 17 años enseñando. Soy la encargada de la iniciativa del Bootcamp

Loreto Díaz @bichiteacher Saqué plaza en 2019 por la especialidad de inglés. Nota: 9,89 Máster de psicopedagogía

Ángela Guzmán @angela_pabem Conseguí plaza en 2019 con una nota media en la oposición de 9,64. Master de Educación Bilingüe en la Universidad Europea de Madrid y de Las nuevas tecnologías en la educación universidad obrera de Cataluña.

Fátima Molero Saqué la plaza en el año 2019, mi nota de oposición fue 8,91. Este sería mi segundo año en oposicionespg. He estado un año y medio trabajando en guarderías de Inglaterra ( Cambridge y Huntingdon). Tengo el c1 de inglés.

Ana Suárez Conseguí la plaza en 2022, a la primera, por la especialidad de inglés con una nota de 8,43. Mi nivel de inglés es C1 y también tengo un B2 de francés. Mi objetivo como docente es hacer que mis alumnos/as sean felices y disfruten aprendiendo, por ello trabajo de manera lúdica, buscando un aprendizaje significativo.

Marta Jurado Conseguí mi plaza en 2022 con 25 años en la segunda vez que me presentaba. Obtuve un 9,755 de nota, primera de mi tribunal. Tengo el grado univ. de educación infantil, un máster de Ed. bilingüe, un máster de e-learning y el C1 de inglés. Una de mis mayores fortalezas fue la constancia y las ganas de innovar.

Inés Gross Conseguí la plaza en 2022 a la primera por la especialidad de inglés, con un 9,53 en el examen oral y un 9,673 (nota oposición: 9,6015). Grado de educación primaria (mención de educación especial) en junio de 2021. C1 de inglés. Me encanta enseñar basándome en la neuroeducación, la psicología del desarrollo y el aprendizaje cooperativo.

M.Paz Rodríguez Saqué plaza en las oposiciones a inglés de 2022 con una nota de 9.4025 Tengo el C1 de inglés.

Carmen García Conseguí la plaza en 2022 preparándome en 9 meses, con nota escrita de 9.1130 y oral de 9,9092, Tengo B2 y C1 tanto en inglés como en francés.

Belén Tur Conseguí mi primer destino como maestra de inglés a los 23 años, y la primera plaza de mi tribunal en la convocatoria de 2022. Ser interina y opositora no es fácil, pero es un camino de continuo aprendizaje. Máster en Innovación pedagógica y Liderazgo educativo, entre otros, además de C1 de inglés. Creo en la importancia del ambiente, gestión y organización eficaz en el aula para el trabajo con el alumnado, además de apasionarme el aprendizaje basado en juegos y el uso de la literatura infantil en el área de inglés, es por ello que coordino en mi centro grupos de trabajo dedicados a estos objetivos, y prácticas educativas dentro del programa Erasmus Plus.

Isa Hames Conseguí mi plaza en la especialidad de inglés en 2022 con un 9,41 de media. Eran mis primeras oposiciones, y quedé primera de mi tribunal. Tengo el grado universitario de Educación Infantil, un master en Inglés para la cualificación personal y el nivel C2 de inglés. Tengo experiencia trabajando en colegios concertados y también he trabajado durante varios años en colegios de Reino Unido. Me apasiona la neuroeducación, la gamificación y el aprendizaje cooperativo.

Elena Jiménez Conseguí la plaza presentándome por la especialidad de inglés en 2022, la primera vez que me presentaba. Saqué un 9.9 de nota media de oposición (9,81 en la parte escrita y 10 en la parte oral) y un 8.27 de nota de ingreso. Estudié el Grado en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera (inglés) y el Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela en la Universidad de Sevilla. Idiomas: B2 de inglés.

Concha Aguilar Maestra de Educación Primaria con la mención de lengua extranjera-inglés. Buscando conseguir mi sueño junto a mi pasión por la enseñanza, obtuve plaza en mi primer intento, en 2022, de la mano de OposicionesPG, obteniendo la nota más alta de mi tribunal en ambas partes de la prueba, con un 9,89 de nota media de oposición (9,97 en el examen escrito y 9,98 en el oral). Además cuento con un Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. 

Lucía Ruiz Conseguí mi plaza en 2022 presentándome por primera vez, con una nota media de 9.39. Máster en Educación Bilingüe y máster en Resolución de Conflictos y Mediación. Idiomas: C1 de inglés y B2 de francés.

Sara Cordero Trabajo en educación desde 2009. Desde 2018, en colegios públicos de la Junta de Andalucía. Aunque mi más valiosa experiencia, es, sin duda, mis 7 años en Irlanda, donde terminé trabajando como maestra de apoyo en el colegio “Our Lady of Good Counsel” Boys National School, en Dublín. Entre otros títulos poseo el Máster en Educación Especial, B2 y C1 por la universidad de Cambridge y C2 por la universidad de Trinity. En Irlanda creció mi pasión por expandir la cultura irlandesa y florecer en mis alumnos el deseo por aprender una lengua extranjera, utilizando el juego como base de su aprendizaje, aplicando la neuroeducación, guiándome por dinámicas de gestión de aula y el uso de la literatura infantil.

Carmen Ausín Saqué la plaza en 2024 por Inglés siendo la primera vez que me presentaba a la oposición obteniendo la nota más alta de Andalucía ese año, con un 10 en ambas partes. A día de hoy soy maestra de Educación Primaria especialista en Inglés y además del C1, tengo un máster en Enseñanza Bilingüe.

 

Amparo Gala Saqué mi plaza por la especialidad de Inglés en 2024 siendo la primera vez que me presentaba con 23 años. Fui primera de tribunal habiéndome formado con el equipo de OposicionesPG. Estudié el grado de Educación Primaria Bilingüe con mención en Lengua Extranjera (inglés) y el máster de Psicopedagogía. Cuento con el C1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Blanca Ruiz Maestra de Educación Primaria Bilingüe y con mención en Educación Especial (Universidad de Granada) y Máster de Tecnología Educativa en la Universidad del Sarre (Alemania). Conseguí mi plaza a la primera en 2024, siendo primera de tribunal con una nota de 9,69. Vocación, esfuerzo y creatividad han sido siempre mis claves. Me encanta trabajar en entornos internacionales y estar siempre al día para basar mi enseñanza en evidencias científicas.

Irene Molina [CASTILLA LA MANCHA] Conseguí mi plaza en 2022 por la especialidad de inglés en Castilla-La Mancha, quedando quinta de mi tribunal. He trabajado como interina desde 2020, aprobando mi primera oposición en 2019 con 24 años. Realicé el grado de maestra de Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera (inglés), cursando parte del mismo en el extranjero. También poseo el máster en Enseñanza Bilingüe, así como un C1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Mis claves para conseguir la plaza fueron: motivación, constancia y superación.

Especialidades

LE Inglés

LE Francés

Pedagogía Terapéutica

Educación física

Ed. Infantil

Ed. Primaria

Audición y Lenguaje

hired (2)

¿Quieres trabajar con nosotros?

Envíanos tu CV y presentación a [email protected] y valoraremos tu candidatura.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies